0800 SALUDYA, atendiendo la necesidad del pueblo

0-800 SALUD YA (0-800-725.83.92), permite a los ciudadanos consultar la disponibilidad y ubicación de los medicamentos en establecimientos de la red pública como Farmapatria, consultorios populares, centros de diagnóstico integral e instancias de atención médica del Estado.

Si la medicina no puede ser localizada al momento de realizar la llamada, los operadores procederán a comunicarse con la persona una vez que se ubique el fármaco.

En caso de no ubicar el medicamento por su nombre comercial, se procederá a determinar su disponibilidad con otra denominación, de acuerdo con los principios activos que contenga y previa autorización médica.

Para los ciudadanos que llamen al 0-800 SALUD YA, estarán activos 100 trabajadores que cuentan con la colaboración de los supervisores Armando Armas y Maribel Duarte, se rotarán las 24 horas del día,  divididos en tres turnos diarios, para la atención de los ciudadanos, se le indicará el nombre y la ubicación de la farmacia en la que se encuentre disponible la medicina.

Este tipo de iniciativas tiene como propósito darle respuestas al pueblo que sufre por no conseguir los medicamentos, ante la guerra económica que mantiene la derecha a través del acaparamiento, el desabastecimiento y el contrabando de extracción.

En el caso de los medicamentos de alto costo y para tratar enfermedades graves como el cáncer, El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) estará activo y dispuesto para registrar e incluir a las personas que lo requieran en el Sistema de Distribución Directa de los Medicamentos de Alto Costo.

Asimismo se han tomado medidas de seguimiento de la producción y distribución, con guías de movilización incorporándose con el Ministerio de Salud que es un ente del Estado,esto con el objetivo de darle atención al pueblo que sufre la angustia de no tener acceso a un medicamento.

Cortesía de noticias 24


contrataciones2
banner contratistas
banner2
banner por hospitales
obras culminadas
banner4
banner5
banner1
banner instagram