8 líneas estratégicas de salud

Con la finalidad de lograr la unificación en el Sistema Público Nacional de Salud y garantizar el abastecimiento de medicinas en todo el país, la ministra Luisana Melo explicó que, el abordaje de estas 8 líneas estratégicas por los trabajadores y trabajadoras de manera oportuna, permitirá el avance y la completa dotación de insumos esenciales para todos por igual.

La actual ministra del despacho de Salud, contempla como acción primaria mejorar la Red de Salud y Atención Primaria desde la promoción y prevención, para así poder alcanzar el 100% de la cobertura al pueblo a través de una atención de calidez y calidad.

El plan de las 8 líneas estratégicas contempla lo siguiente:

1-Garantizar el abastecimiento suficiente y oportuno de insumos esenciales de las instituciones y redes de salud en todo el país. (Medicamentos, equipos, material médico quirúrgico, entre otros).

2-Fortalecer la red de servicios del sector público con énfasis en Barrio Adentro a fin de garantizar el 100% de la cobertura de atención primaria en salud e incrementar la capacidad resolutiva de la red de urgencias.

3-Priorizar los programas de salud colectiva: enfermedades transmitidas por vectores con énfasis en malaria, tuberculosis, salud infantil, enfermedades inmuno prevenibles, oncológicas, cardiovasculares, traumatismos y salud mental.

4-Instrumentar la integración y coordinación de las numerosas instituciones públicas dispensadoras de los servicios de salud en el Sistema Único Público Nacional de Salud bajo la rectoría del MPP con la participación del Estado Mayor de Salud de las instituciones públicas.

5-Revisar críticamente las transferencias de recursos presupuestarios públicos al sector privado de salud para su orientación a instituciones del sector público mediante la aplicación de servicios regulatorios.

6-Fortalacer las instancias del Poder Popular en Salud y su articulación con el sistema comunal para la garantía del derecho a la salud y su participación en el diseño de políticas y ejecución, evaluación y control de las mismas.

7-Instrumentar la rendición pública de cuentas y otras medidas controladas que contribuyan a garantizar la transparencia en la ejecución de los recursos, enfrentando las diferentes expresiones de la corrupción.

8-Desplegar una política comunicacional que recupere la confianza popular en las instituciones públicas de salud, promueva la salud para el Buen Vivir y difunda los logros alcanzados en materia de salud.


contrataciones2
banner contratistas
banner2
banner por hospitales
obras culminadas
banner4
banner5
banner1
banner instagram