Instalada cava para desechos biológicos en la Maternidad Concepción Palacios

La Gerencia de Mantenimiento de Equipos Médicos y Electromecánicos (GMEME) de la Fundación de Edificaciones y Equipamiento Hospitalario (FUNDEEH), a través de su Coordinador de aires acondicionados, Ingeniero Maykol Izaguirre; informó que en la Maternidad Concepción Palacios de Caracas, se llevó a cabo la instalación de una cava para cuatro cuerpos de capacidad 2HP, modelo SFK203W1BN, por medio del convenio Cuba – Venezuela.

En este centro de asistencia médica, se efectuó la sustitución de una cava de desechos biológicos que se encontraba en la morgue de la Maternidad, ya que ésta, por su mala operatividad ocasionaba grandes afectaciones para el almacenamiento de placentas; así como la proliferación de bacterias en distintas áreas del hospital.

Este equipo que beneficia en gran parte a tan importante nosocomio, fue instalado por el personal de la Gerencia GMEME; equipo de técnicos compuestos por: Bibian Rodríguez, Victor Orence y Ángel Fernández.

Según información suministrada por dichos técnicos, el procedimiento para dicha instalación consistió en el armado de paneles laterales, superior e inferior. Instalación mecánica y eléctrica del equipo monoblock de refrigeración, instalación de puertas, sensores e iluminación, calibración de funcionamiento y puesta en marcha.

El equipo fue entregado a las directivas del hospital, incluyendo a los jefes de servicio de la morgue y al jefe de mantenimiento del hospital, Jean Carlos Ollarve.

Esta obra produce un beneficio altamente considerable para el hospital, debido a que aumentará la capacidad de almacenamiento de placentas y otros desechos biológicos, generados en partos y otros funcionamientos rutinarios de la atención médica a pacientes que asisten a este prestigioso hospital.

Prensa Fundeeh / Antonino Di Carlo

Fotografías / GMEME


contrataciones2
banner contratistas
banner2
banner por hospitales
obras culminadas
banner4
banner5
banner1
banner instagram