Historia

Hacia finales de los años 80, la problemática hospitalaria en Venezuela toca fondo como producto de la desidia, el abandono y la política neoliberal de privatización y destrucción de los servicios públicos.

Especialmente se manifiesta el déficit en las instituciones del cuarto nivel de atención, que en el país sufrieron el mismo proceso de desinversión y deterioro que el resto de la red sanitaria y fueron dejando el carácter de hospitales de especialidades para convertirse progresivamente en hospitales generales,  llegando a desaparecer algunos de ellos.

Por medio del Decreto Presidencial N° 4.965, correspondiente al 06 de Noviembre de 2006, publicado inicialmente en Gaceta Oficial N° 38558 y reimpresa en Gaceta Oficial N° 38569, se crea la Fundación de Edificaciones y Equipamiento Hospitalario (FUNDEEH) como ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), atribuyéndole como misión elemental “La construcción, dotación y equipamiento de la planta física hospitalaria general especializada , incluida en el “Plan Especial de Desarrollo y Ampliación de la Red Hospitalaria Nacional”.

Asimismo en Gaceta Oficial N° 38568 del 21 de Noviembre de 2006, se publica el Acta Constitutiva de dicho organismo confiriéndole un carácter técnico-administrativo como ente ejecutor de Barrio Adentro IV, quedando sus operaciones bajo la dirección y administración de un Consejo Directivo, nombrado por el •ciudadano Ministro del Poder Popular para la Salud.

Actualmente su estructura se compone por un Presidente o Presidenta y cuatro (04) Directores Principales. Este Consejo Directivo administra al patrimonio de la Fundación y aprueba los planes y los proyectos bajo la rectoría del Ministerio del Poder Popular para la Salud, de conformidad con las políticas y estrategias del Ejecutivo Nacional.

contrataciones2
banner contratistas
banner2
banner por hospitales
obras culminadas
banner4
banner5
banner1
banner instagram